Del 4 al 7 de junio, Expoferias fue el escenario de la Feria eMovilidad 2026, un evento que reunió innovación, tecnología y sostenibilidad alrededor de las nuevas tendencias en movilidad eléctrica e híbrida.
Durante cuatro días, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer más de 50 modelos de vehículos eléctricos e híbridos, además de interactuar con representantes de marcas líderes que están transformando la forma de movilizarse en el país.


La feria tuvo una destacada acogida por parte del público y del sector automotor. Más de 4.200 visitantes recorrieron la muestra comercial, donde pudieron conocer las últimas tendencias del mercado, comparar alternativas y acceder a una amplia oferta de productos y servicios en un solo lugar.
El evento reunió a más de 30 empresas y marcas participantes, entre concesionarios, entidades financieras, proveedores de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, soluciones tecnológicas y servicios especializados, consolidándose como un espacio de encuentro para el ecosistema de la movilidad sostenible.
La feria buscó acercar a la ciudadanía a las alternativas de movilidad sostenible, promoviendo el conocimiento sobre tecnologías que contribuyen a la reducción de emisiones y al desarrollo de ciudades más amigables con el medio ambiente.
Para Elizabeth Carmona, visitante de la feria, este tipo de espacios representan una oportunidad para acercarse a las nuevas tendencias tecnológicas y ambientales. “Me parece espectacular, ya que va enfocada hacia las nuevas medidas relacionadas con el medio ambiente y la tecnología. Además, le aporta mucho a la ciudad porque demuestra que está enfocada hacia el futuro, especialmente pensando en las nuevas generaciones”, expresó.
Los resultados reflejan el impacto positivo que tuvo la primera edición de eMovilidad en la ciudad. Durante la feria se concretaron negocios por más de 5.000 millones de pesos, se registró la venta de más de 50 vehículos y quedaron más de 40 reservas en proceso, evidenciando el interés creciente por las alternativas de movilidad eléctrica e híbrida.
Además, el evento generó más de 300 empleos directos y 200 empleos indirectos, aportando a la dinamización económica de la región y fortaleciendo la cadena de valor del sector automotor.
Para ser su primera edición, eMovilidad 2026 fue un éxito para un sector en crecimiento, dejando las bases para convertirse en un evento institucionalizado dentro de la agenda regional de la movilidad sostenible.
La invitación queda abierta para que empresas, emprendedores, entidades y ciudadanos continúen apostándole a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad como pilares para construir la movilidad del futuro.