- Durante el evento presentaron a la nueva gerente.
- La Promotora de Eventos y Turismo de Manizales se encargará de ejecutar el Plan 52.
El ICTM desapareció para dar paso a esta nueva entidad que, según destacó el alcalde Rojas, tendrá un impacto detonante y positivo en la economía de Manizales, garantizando una importante derrama económica al igual que duplicar el número de visitantes durante el cuatrienio. De la misma forma, enfatizó en que dentro de los principales desafíos que tendrá la entidad será posicionar a Manizales como una ciudad turística, para lo cual destinará recursos cercanos a los 13 mil millones de pesos.
Por otro lado, el mandatario se refirió a la deuda que el ICTM tenía con el sector cultural y promotores de la ciudad, manifestando que será la Alcaldía quien asumirá la misma y le responderá a cada uno de ellos.
Para asumir el gran reto que tiene la Promotora de Eventos y Turismo, el alcalde Rojas realizó el nombramiento de Mónica Londoño Arango como gerente de la nueva entidad, destacando su amplia trayectoria y gran conocimiento del sector y sus necesidades.
Perfil
Es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales, Especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales, con 12 años de experiencia en el sector turismo. Tiene un amplio recorrido en el diseño e implementación de productos turísticos de naturaleza, así como en estrategias de promoción de destino, administración y gestión de proyectos.
Se desempeñó como Directora Gremial de Cotelco Caldas y su cargo más reciente fue la Coordinación de la Unidad de Turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas.