Del 23 al 25 de febrero, Manizales estará presente en la mayor feria de comercialización de la industria en Colombia y uno de los espacios más importantes de referencia en Latinoamérica, la vitrina turística de ANATO 2022, y que como es habitual se desarrollará en la ciudad de Bogotá.
Con esta participación, el Instituto de Cultura y Turismo y la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, buscan continuar fortaleciendo el sector turístico de la ciudad que se vio fuertemente afectado tras la pandemia; y generar nuevas relaciones comerciales con otros países que dinamicen la economía.
Para esta, la versión número 41, Caldas y su capital Manizales, promocionarán la región bajo las campañas “CALDAS ES NATURAL / MANIZALES BIODIVERSIDAD, LA DEL ALMA, LA DE TODOS”, exaltando las características y riquezas naturales de nuestro territorio, y que nos permiten desarrollar diferentes actividades de turismo ecológico para todo tipo de personas.
En este sentido, la campaña Manizales Biodiverciudad, es una apuesta del gobierno hacia el turismo de naturaleza y sus tres subproductos: turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural; logrando así, despertar interés en todos los que quieren una experiencia cerca de lo natural, mostrando a Manizales como una ciudad llena de ventajas y atractivos muy especiales para visitar como su primera opción.
El turismo de naturaleza se determinó como eje central, no solo por las fortalezas que tiene el municipio y que le permite ser potencia, sino por la importancia y relevancia que adquirió dadas las nuevas circunstancias existentes en el sector tras la pandemia.
Se espera durante estos tres días de visita, que se generen para nuestra ciudad excelentes contactos comerciales y se realicen buenas gestiones de negocio, el cual este año tendrá a La Florida (Estados Unidos), como destino internacional invitado, y Santander como destino nacional.
El dato
De acuerdo con cifras de Anato, a la fecha, se tiene el registro de 8.500 inscritos y se estima que para esta versión del evento, haya un crecimiento en el ingreso de participantes profesionales del 20%.
#Anato2022 #Manizales #VitrinaTurística #Versión41 #ManizalesBiodiverciudad #Promoción #Turismo #ICTM