Con un balance positivo cerró la ciudad su participación en la vitrina turística de Anato 2021, en la cual participaron más de 10 mil visitantes profesionales durante los tres días de su desarrollo en Bogotá.
Manizales en alianza con el Departamento, contó con un stand en el que estuvieron presentes 17 expositores, quienes atendieron el llamado de la administración para participar en este importante evento con el que se buscó reactivar la economía y el turismo en nuestra región, exaltando las capacidades instaladas y cualidades que poseemos para realizar principalmente turismo de naturaleza.
Dichos expositores representaron a las agencias de viajes, sector hotelero y entidades territoriales con vocación turística en Manizales y Caldas, como Termales El Escondite, Dreamed Land Tours, Turismo Ximena Gómez, Eco-Hotel Balmoral, Ceiba’s Travel, Trail Hunters, Tour Colombia, Hacienda Venecia, entre otros.
Uno de los aspectos más relevantes de la participación en esta vitrina fue la generación de alianzas comerciales que realizó la entidad, así como la recuperación de las agendas que por efecto de la pandemia se habían perdido.
En este sentido, Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo expresó: “la participación en Anato dejó grandes alianzas en beneficio del turismo. Realizamos contacto con representantes provenientes de Argentina, México e Inglaterra, promocionando a Manizales como destino turístico sostenible; así como con actores nacionales de Quindío y Risaralda, con el ánimo de establecer una ruta estructurada del paisaje cafetero en la región; y con Medellín para participar en la Feria de las Flores”.
Igualmente, más de 30 empresarios de diferentes ciudades y países se mostraron interesados en realizar proyectos con la ciudad en lo que respecta al turismo de aventura, de naturaleza, alojamiento en fincas cafeteras y todo lo relacionado al paisaje cultural cafetero, así como en actividades culturales y artísticas, uno de los temas en los que somos referencia a nivel internacional gracias a nuestra feria.
El stand “CALDAS SE SIENTE Y MANIZALES SE VIVE”, fue uno de los más llamativos, gracias a los materiales en los que fue elaborado, su follaje y las aves en tamaño real que la acompañaban, lo que entregó a todos los visitantes un mensaje sobre la importancia de preservar la vida de las aves y generar cultura ambiental.
Así mismo, a través una pantalla y diferentes imágenes ubicadas estratégicamente, fue posible exaltar los cinco pisos términos que poseemos (cálido, templado, frío, paramo y nieves), y las diferentes actividades turísticas que tenemos en cada una de ellos.
El dato
De acuerdo a cifras entregadas por ANATO, la versión No.40 cerró con más de 120.000 contactos comerciales realizados, lo que representa cerca de US 74 millones al año para el total de la Vitrina; gracias a la participación de 700 expositores y coexpositores, y la presencia de más de 10.500 visitantes profesionales.
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