«Manizales del alma»: la nueva marca para el futuro del turismo y la inversión.

Manizales ha dado un paso significativo hacia el futuro del turismo con el lanzamiento oficial de su marca ciudad, “MZL, Manizales del Alma”. El evento, celebrado hoy en el emblemático Parque del Agua Olaya Herrera, no solo marcó el inicio de una identidad renovada para la ciudad, sino que también contó con la participación activa de autoridades, medios de comunicación y gremios locales, quienes respaldaron esta iniciativa.

Durante la celebración, la Banda Municipal y el grupo de danza folclórica “Fundación Renacer” ambientaron a los asistentes con sus interpretaciones de música y danza, reflejando la esencia cultural de Manizales y preparando a todos para la revelación del nuevo sello de la ciudad.

El Sr. Jorge Eduardo Rojas Giraldo, alcalde de Manizales, compartió en su discurso la visión y el impacto de la nueva marca. Destacó que “Manizales del Alma” va más allá de un símbolo, es la promesa de proyectar la ciudad globalmente como un destino irresistible para el turismo y la inversión. Además, hizo una emotiva invitación al sector empresarial para integrar la marca en sus productos, convirtiéndola en un reflejo integral de nuestra identidad y orgullo local, como también aclaró, que dentro de la estrategia de promoción, la marca estará visible en aeropuertos, centros comerciales, eventos de ciudad, redes sociales, salas de cine y ferias nacionales. Además, tendrá su lugar en las activaciones de marca que se realicen en la ciudad, garantizando una cobertura amplia y una conexión efectiva con su audiencia en múltiples plataformas y eventos.

El Sr. Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas, junto con representantes de gremios locales como el Sr. Juan Pablo Aba Cruz, Director Ejecutivo de Cotelco Caldas, y el Sr. Juan Carlos Franco Duque, Director Ejecutivo de Fenalco Caldas, también ofrecieron discursos manifestando un sincero apoyo a esta iniciativa.

En la tarde también se presentaron dos avances importantes: la nueva app turística, una innovadora aplicación desarrollada en colaboración con la Secretaría de TIC y Competitividad Empresarial y la Promotora de Eventos y Turismo, destinada a impulsar y difundir a los prestadores de servicios turísticos, así como ser una guía para propios y visitantes. Además, se presentó el Plan 52, una estrategia para promover grandes eventos y consolidar la ciudad como un destino de primer nivel para turistas y empresarios esta estrategia ya cuenta con el apoyo y la ejecución de 32 eventos en la ciudad, para ello se lanzó la página web con la agenda de eventos de plan 52 y la agenda cultural de la ciudad www.plan52manizales.com.

La Alcaldía de Manizales extiende una invitación emotiva a todos los ciudadanos, gremios y empresarios para que promuevan con orgullo la marca “Manizales del Alma”. Este emblema, que surge en nuestra ciudad, está destinado a superar fronteras y colocar a Manizales en el mapa global de eventos y turismo.

Ir al contenido